Más de 100 años de innovación en limpiaparabrisas Aplicado directamente a su parabrisas

MISIÓN

Somos un OEM y proveedor mundial del mercado de accesorios que ofrece la línea más completa e innovadora de productos de visibilidad del conductor. Nuestra marca proporciona soluciones confiables y creativas para los mercados de vehículos ligeros, comerciales y recreativos.

Somos un equipo de profesionales dedicados a la construcción de rentabilidad y crecimiento constante entre todos nuestros clientes, con el permanente objetivo de superar sus expectativas.

PERFIL DE LA EMPRESA

TRICO ® se enorgullece de brindar productos que protegen a los conductores que transitan todos los caminos del mundo.

TRICO ® es  líder en la fabricación de limpiaparabrisas, ofreciendo siempre la más alta gama de sistemas.

INNOVACIONES

Durante casi un siglo, TRICO ® ha diseñado, desarrollado y entregado la tecnología más avanzada en limpiaparabrisas, tanto para fabricantes de automóviles como para conductores en todo el mundo.

Es nuestra meta continuar desarrollando soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de los vehículos y los conductores de hoy y del mañana.

Nuestro compromiso inquebrantable con la mejora continua se refleja en los continuos avances de nuestra línea de productos completa de limpiaparabrisas. Una de las últimas innovaciones es el uso de LIN 1.3, que utiliza componentes electrónicos inteligentes para resolver problemas dentro de un sistema de limpiaparabrisas. Esta tecnología permite identificar, localizar y gestionar cualquier problema a lo largo del sistema electrónico con total rapidez y precisión.


Más de 100 años de historia de innovación de limpiaparabrisas

Durante más de cien años, TRICO® ha diseñado y fabricado escobillas de limpiaparabrisas premium, brindando las últimas innovaciones , precisión y calidad del equipo original, a la industria de las escobillas de limpiaparabrisas, con el objetivo de mantenerlo a usted y a sus pasajeros seguros y con la máxima visibilidad en todas las condiciones de manejo.

TRICO ® Servicio Pesado

Además de ser reconocida en todo el mundo por su experiencia en escobillas del automóvil, TRICO ®  diseña sistemas limpiaparabrisas para una amplia gama de parabrisas como para camiones comerciales, autobuses, tractores y vehículos de recreación; extendiéndose también a los vehículos de construcción, maquinaria agrícola y la industria naviera.

TRICO® ofrece limpiaparabrisas, brazos limpiaparabrisas, enlaces y motores diseñados específicamente para los parabrisas y los exigentes requisitos de carga de vehículos pesados.

Sean cuales sean sus necesidades, TRICO® cuenta con los sistemas más durables de limpiaparabrisas de alta ingeniería.


Diversidad de Productos

TRICO® ofrece una amplia y exclusiva selección de productos de limpiaparabrisas, que se adaptan a todas sus necesidades de manejo: limpiaparabrisas de autos antiguos, escobillas de limpiaparabrisas de servicio pesado para camiones, autobuses y vehículos recreativos, entre otros.

Todas nuestras series de productos están calificadas para dar su mejor rendimiento, en todas las situaciones climatológicas.

Control de Calidad

TRICO® ha demostrado un compromiso constante con la actualización de sus productos y una dedicada atención a la seguridad del conductor durante más de cien años.

Trabajamos diligentemente todos los días para proteger a los conductores y mantenerlos seguros en cualquier clima.

Gracias a nuestro sistema de Gestión de Calidad, todos los productos TRICO ® poseen trazabilidad certificada por los organismos más prestigiosos y reconocidos mundialmente.



Calidad de Fábrica

Los Limpiaparabrisas TRICO ® de reemplazo de equipo original están diseñados para coincidir exactamente con las especificaciones y calificaciones de su vehículo, como al salir de fábrica.

Nuestra constante investigación y aplicación de tecnología de avanzada, nos permite satisfacer las características exclusivas de cada marca de vehículo.

Seguridad en visibilidad

Los Limpiaparabrisas TRICO ®  son fabricados con componentes de alta calidad garantizados, ya que todos nuestros proveedores están homologados por normas de calidad internacionales.

Los Productos son aprobados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, testeados en condiciones de uso y ambiente extremos.


Ingeniería Aplicada

Estilos de Barrido del Limpiaparabirsas

Sistema Tandem


Sistema Opuesto


Brazo Unico Controlado


Brazo Unico No Controlado



NUESTRA HISTORIA

En 1915, el fundador de la compañía, el Sr. John Oishei, propietario de un vehículo deportivo que vivía en la ciudad de Buffalo (estado de Nueva York) protagonizó un accidente en un día lluvioso debido a la poca visibilidad que presentaba el parabrisas, el cual era una verdadera cortina de agua.
Pensando en como podría evitar este problema, se contactó con un ingeniero amigo suyo, y juntos crearon un rudimentario aparato que constaba de una escobilla con una gomita pegada en ella con una manivela llamada Rain Rubber, comandada desde el interior del vehículo.

Su amistad con Henry Ford, fundador de Ford Motor Company, le permitió en 1917 presentarle el invento a las empresas de la industria automotriz. El modelo fue rápidamente aceptado y colocado en algunos vehículos Ford.


A partir de ese momento John Oshei fundó su compañía y comenzó a fabricar los limpiaparabrisas. 
La compañía comenzó a crecer a pasos agigantados de la misma forma que la industria automotriz y en poco tiempo la misma abrió tres empresas: una en Nueva York, una en Australia y otra en Londres, Inglaterra.
La llamó Tricontinents Company en alusión a la ubicación de sus tres plantas.

Más tarde el nombre derivó en TRICO ®.
Recién en 1929 se colocaron las primeras escobillas dobles para conductor y acompañante y a medida que los vehículos se hicieron más veloces TRICO ® acompañó este proceso con nuevas escobillas limpiaparabrisas más aerodinámicas. Mientras tanto, la población automotriz fue aumentando su densidad y se hizo necesario crear normas de seguridad en relación a la visibilidad de los conductores, entendiendo que el limpiaparabrisas es un ítem de seguridad esencial.
TRICO ® también acompañó estos cambios trabajando junto a las terminales automotrices y los entes internacionales.


Compromiso desde el inicio

Desde la creación de la industria de las escobillas de limpiaparabrisas hasta lo último en tecnología de escobillas de limpiaparabrisas, TRICO® continúa avanzando con soluciones innovadoras, calidad inigualable y rendimiento sobresaliente.

TRICO® ha construido una sólida reputación al combinar una obsesión con el rendimiento del producto y el servicio al cliente con la capacidad de cumplir con nuestro compromiso de proporcionar productos de limpiaparabrisas de la más alta calidad.

PRESENCIA EN TODA SUDAMERICA


Argentina

Brasil

Chile

Paraguay

Uruguay

Bolivia

Perú

Ecuador

Colombia

Guayana

Surinam

Guayana Francesa

Venezuela

Cronología del hito
Se introduce goma de lluvia
Primera cuchilla limpiadora producida en serie, disponible comercialmente.
Cronología del hito
Se introdujo el motor de limpiaparabrisas de vacío automático.
Cronología del hito
1923 Crescent cleaner offered
El marco de acero aerodinámico en las escobillas de limpiaparabrisas de la serie TRICO® Rear ofrece una resistencia y durabilidad excepcionales y está diseñado para envolverse en parabrisas curvos.
Cronología del hito
1924 Crescent cleaner offered
Primera cuchilla limpiadora producida en serie, disponible comercialmente.
Cronología del hito
1930 Crescent cleaner offered
sdfssds sf sdf sdf sd sd fsdf sdf sdf
Cronología del hito
1940 sdfsfsdfdsfsdf
dasfsd fsdfsdf sdf sdfsdf sdf sdfsdfsd fsdf sd fsd fsdf
Cronología del hito
Publicidad
  • 1917
  • 1921
  • 1923
  • 1924
  • 1930
  • 1940
  • 1941